Johnny siempre ha contado con la ayuda de su hermano Polo para hacer frente a su adicción a las drogas. Pero ya no podrá mantener oculta su enfermedad ante su esposa y su padre, que están sufriendo las consecuencias de su estado.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Eran los años 50 y hablar sobre la drogadicción en el cine era un tema arriesgado, considerado tabú, pero algunos directores (Otto Preminger por ejemplo) se atrevieron a mostrarlo por primera vez.
"A Hatful of Rain" es otra muestra de ello. Una dura película sobre la adicción a las drogas en la que se nota su origen teatral, toda la acción ocurre en sólo unas horas y se va volviendo más y más asfixiante a medida que va llegando al final.
Magníficamente dirigida por Fred Zinnemann, a quien habría que llamar "Cine-Man" porque dominaba la técnica como pocos. Estupendas actuaciones de Anthony Franciosa y Eva Marie Saint.
Atención al debut cinematográfico del eterno secundario William Hickey, interpretando a uno de los camellos, está muy joven pero sus rasgos son inconfundibles.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 5 de Febrero de 2009